VOCACIÓN

 Seguro que alguna vez has sentido que en ti no está el vacío y la soledad sino que el centro de  tu ser está  habitado. ¿Quién, al menos por
un instante, no ha experimentado lo  eterno?. La vocación engancha aquí, en esta experiencia tan natural y cotidiana.

Actualmente  ocho hermanas  formamos  esta comunidad perteneciente a la Orden de Predicadores.

Claustro del Monasterio
Nuestro claustro
Una monja en el estudio
El estudio: una reflexión sobre la fe

No nos ha llamado por nuestra  cualificación; todo  empezó por un amor de predilección y  una  amistad. Vivir permanentemente en esa relación, esa es la función de la vida religiosa.
Es toda una vida depositada en el  Amado. ¿no fue también Dios el Absoluto de la vida de Jesús? Es Dios, es Cristo, quien nos ha seducido.

El seguimiento es vocación a vivir el amaos los unos a los otros. El contenido del seguimiento de Jesús es vocación a ser hermanos.
Es también una vida donde “Dios te habla al corazón”.

Quiere ser un servicio de amor. De Santo Domingo se decía:

Todos cabían en la inmensa caridad de su corazón
Visita nuestro blog de vocaciones: monjasdominicas.wordpress.com

HACER LO MISMO TODOS LOS DÍAS: ¿RUTINA Y ABURRIMIENTO?

He  aquí -dice Dios- que hago nuevas  todas  las cosas. (Ap 3,5)

Todo se resume a vivir como hermanas y en un ambiente de silencio y oración. La vida contemplativa vive del trabajo, la austeridad y la fraternidad.
El silencio fuera y dentro de nosotros nos deja  no sólo percibir la voz de Dios,  sino también la voz  de la persona que está a nuestro lado y la voz del mundo.
“El alma donde Cristo habita tiene la alegría verdadera, la paz, la calma” – escribe Sta. Catalina de Siena - De esta paz del corazón brota espontáneamente una felicidad. Y amando a los demás, se tiene asegurada la alegría.

Seguimos esta distribución de la jornada:

  • 6,30h. Comienzo del día. Oración privada en el coro. Liturgia de Laudes, oración del amanecer. Desayuno
  • 9h-13h.Trabajo artesanal
  • 13,30h. Liturgia del mediodía: sexta y oficio de lecturas. Comida,  coloquio y recreación, descanso.
  • 16h. Liturgia de la hora intermedia:nona. Ensayo musical. Estudio individual de la Escritura  y la teología o bien lecciones y conferencias.
  • 18,45h. Rosario.Celebración de la Eucaristía (Los sábados la Eucaristía con “Canto gregoriano”). Oración del atardecer: vísperas. Oración privada en el coro, meditación de la Palabra.
  • 20,45h. Cena y recreación
  • 22 h. Completas y canto de la Salve. Descanso nocturno.

La oración participada comunitariamente es pública, siempre  abierta a cuantos desean unirse a ella. Todos los días incluidos los domingos y festivos la celebración de la Eucaristía es a las 7 de la tarde, los laudes a las 7,45 de la mañana y las Vísperas a las 7,30 de la tarde.